domingo, 31 de mayo de 2009

Visita al Dojo Budokan Castellbisbal


El pasado jueves tenía acordada la visita al dojo de Marco Gómez Sensei y allí me dirigí para conocer su dojo y retirar los dos Kendogu que había traído recientemente de Andorra Miquel Morancho Sensei y destinados al Ken-Zen Dojo.

Conocí a Marco Sensei cuando estuve practicando Kendo en el dojo de la ACKEN (Associació Catalana de Kendo) en la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), bajo la dirección de Oscar Serrano Sensei. A pesar de que teníamos poco contacto personal, las veces que conversamos observé que era un excelente budoka y persona.


Ya durante aquella época, no tan lejana, recuerdo que Joan Canet me comentaba que Marco Sensei estaba construyendo un dojo en Castellbisbal y, la verdad, nunca hubiera imaginado que el resultado fuera el que ví al llegar. El Budokan Castellbisbal está pensado con sencillez y buen gusto y, ya a la entrada en el mismo, desprende una agradable sensación de “dojo familiar y tradicional”.

Marco Sensei me ayudó a seleccionar los Kendogu destinados a Miguel y a mí mismo y tuvo la delicadeza de invitarme a un té verde en su despacho mientras conversamos, como no, sobre Kendo, Iaido y Karate.


Agradezco sinceramente a Marco Sensei sus atenciones y pienso aceptar su invitación para practicar Kendo en su dojo uno de estos dias, a su vuelta de Colombia a donde partirá a primeros de junio.

Felicidades por el “espíritu” que sin duda posee el dojo! Para aquellos interesados, sugiero una visita a su website : http://budokan.awardspace.com/

sábado, 30 de mayo de 2009

Stage Tatsumi Ryu 2009

El primer fin de semana de Mayo, Miguel y yo asistimos al XXI Stage de Tatsumi Ryu celebrado en Andorra y dirigido por Miquel Morancho Sensei.
Durante dia y medio tuvimos la ocasión de entrenar en profundidad:

- IAI JUTSU
Omote no Kata Tachi ai, en sus formas Jo, Ha, Kyu
Kage no Kata Tachi ai, en sus formas Shoden, Honden, Betsuden

- KEN JUTSU
Omote no Kata, en sus formas Jo,Ha, Kyu
Kage no Kata (Tachi contra Kodachi)


El domingo por la mañana se efectuó un repaso general de lo trabajado el sábado y el grupo se repartió en el estudio de diferentes disciplinas.
Miguel y yo habíamos viajado a Andorra con la esperanza de trabajar también algo de Bo Jutsu, Jo Jutsu y/o Naginata Jutsu y fueron finalmente los tres kata de Jo Jutsu en sus formas “Omote” los que estudiamos.

A pesar de no haber podido aprovechar también la sesión del viernes por la tarde, el fín de semana se me hizo extremadamente atractivo. El viaje desde Vilafranca del Penedès hasta Andorra es de una belleza singular que aprovechamos para ir comentando con Miguel durante el trayecto. Al llegar a Andorra nos habíamos dirigido directamente al Pabellón dels Serradells por lo que no pisamos el Hotel, situado en Encamp, hasta la hora de cenar.


El viaje de vuelta a casa estuvo repleto de comentarios favorables del curso, de la escuela, de los compañeros que asistieron a este 21º Stage así como de una miríada de pequeños detalles observados durante el seminario tanto en las formas trabajadas como en el concepto general del Budo que aplica Miquel Morancho Sensei.

Estoy satisfecho al comprobar que una práctica más habitual de Tatsumi Ryu me aporta sensaciones positivas y me animan a seguir profundizando en esta tradición.


El próximo seminario en Andorra se impartirá los días 27 y 28 de junio. A pesar de que el sábado 27 Miguel y yo no podremos participar debido al curso mensual y exámenes de Tanbôjutsu en el Shintaikan Dojo de Barcelona, allí estaremos el domingo 28 para intentar “pulir” algo más este par de toscas piedras.