domingo, 23 de octubre de 2011

Curso de Nihon Jujutsu en el Tadaima Dojo


El Tadaima Dojo de José Miranda Sensei acogió a los participantes en el curso de Nihon Jujutsu del pasado 8 de octubre . Este curso está estructurado en el programa de Nihon Jujutsu (Goshin Fukai) dirigido a profesores, cinturones negros y marrones que se desarrolla durante todo el año.


Durante la mañana se efectuó un amplio repaso a las técnicas que hasta el momento han sido trabajadas. Doy fe que se trabajó con intensidad y mucho espíritu por parte del amplio grupo de participantes.


La hora del almuerzo sirvió para que el grupo de Karate-jutsu de IMAF España tuviéramos la oportunidad de continuar definiendo las directrices del Karate-jutsu de la Federación. De esta forma, juntos pero no revueltos, intercambiamos puntos de vista Antonio Montía Sensei, Ricardo Gama, Miguel Serrano, José Mª Doroteo y Víctor Herrero. José Miranda Sensei observaba de cerca nuestras conversaciones con la “parabólica” conectada por si precisábamos de su inmediata opinión o consejo. Se respira ilusión en este grupo de Karate-jutsu y estoy convencido que esta disciplina nos traerá grandes satisfacciones en el futuro.
Ya de vuelta en el Tadaima Dojo y con la comida aún en la tráquea, comenzábamos un excelente trabajo de técnicas de suelo dirigido por los Sensei José Miranda y José Manuel Guisado, ¡todo un lujo en el tatami!

Conduciendo por la autopista durante nuestra vuelta al Penedès, comentábamos Miguel y yo los detalles de los distintos trabajos efectuados durante el dia y coincidíamos en que había sido un curso simplemente excelente y completo, el cual nos había dejado a ambos una sensación muy positiva un gran sabor de boca.

Y los más importante…., la oportunidad de volver a compartir todo esto con la veintena larga de asistentes, senseis, profesores, instructores, amigos y grandes personas cuya influencia tanto agradezco.

viernes, 21 de octubre de 2011

Inicio actividades Artes Marciales de la Escuela Deportiva de Els Monjos

Grupo Escola Esportiva lunes de 17 a 18 hrs.



El pasado 3 de octubre dio comienzo en el Gimnasio Municipal de Santa Margarida i els Monjos (Barcelona) la actividad de Karate de la Escuela Deportiva Municipal correspondiente al Curso 2011-2012.

Esta actividad esta organizada por el Ayuntamiento de Santa Margarida i els Monjos en colaboración con la Associació Cultural i Esportiva Ken-Zen Dojo.


Este año son casi sesenta los alumnos inscritos en las clases de Karate que se desarrollan los lunes y viernes de 17 a 19 hrs.
Grupo Escola Esportiva Viernes 17 a 18 hrs.




Gracias a todos por ellos por estar ahí y compartir con nosotros nuestro interés por el Karate y esperamos lo mejor de cada uno de vosotros.

Para obtener información adicional sobre inscripciones a este curso de Iniciación al Karate, podéis contactar directamente con el Sr. Xavier Pujol en el Ayuntamiento de Els Monjos o con los profesores del Ken-Zen Dojo, Víctor Herrero y Miguel Serrano, en el Gimnasio Municipal en los horarios de clase o llamando al teléfono 659 792 151

Inicio clases de Karate en la Escola Sant Jordi de Sant Pau d’Ordal

Grupo de nuevos alumnos de Karate


Este curso también hemos iniciado clases de Karate en la Escola Sant Jordi de Sant Pau d’Ordal (Subirats) contando con un primer grupo formado por siete alumnos del municipio. La actividad está organizada por el AMPA de la escuela con la colaboración del Consell Esportiu de l’Alt Penedès y la Associació Cultural i Esportiva Ken-Zen Dojo.


Las clases de Karate se realizan todos los miércoles de 17 a 18 hrs en la misma escuela y son dirigidas por Víctor Herrero. Podéis poneros en contacto con el AMPA en el caso de precisar información sobre esta actividad recién iniciada.
Sempai Xavier Herrero en la entrada de la Escuela Sant Jordi


Sant Pau d’Ordal es una pequeña población de apenas seiscientos habitantes, perteneciente al municipio de Subirats http://www.ajsubirats.org/default.asp y su escuela es una Escuela Rural que forma parte de la ZER Subirats de la Comarca de l’Alt Penedès: http://phobos.xtec.cat/a8029192/poble.php


Desde estas líneas damos la bienvenida al Budo a los niños de Primaria inscritos y les deseamos un largo y fructífero recorrido por el mismo.