Tres grados centígrados bajo cero era la temperatura en Vilanova del Camí el pasado 17 de noviembre cuando Miguel y yo llegamos al Pabellón Municipal “Can Titó” antes de las 09:00 de la mañana.
Como era de esperar conociendo a Pere Soler, todo estaba prácticamente a punto para recibir adecuadamente a los maestros y profesores que impartirían las clases así como a las distintas delegaciones de budokas de los dojos participantes en el Curso Multidisciplinar que organizaron conjuntamente SEIBUKAN-España e IMAF-España.´
Los cuatro tatami encuadrados perfectamente en la superficie del Pabellón no tardaron en ser utilizados por los más de cien participantes provinentes de distintos puntos de la geografía nacional aportando todos ellos el calor humano que convierte una sala deportiva vacía en un auténtico dojo de artes marciales.
“Ahí es nada” los maestros con los que contábamos:
- José Miranda, 7º dan Jujutsu, 6º dan Aikijujutsu
- José M. Guisado, 7º dan Jujutsu, 6º dan Judo
- Pau Ramón Planellas, 6º dan Nihon Kobudo, 6º dan Jujutsu
- Marcel del Rio, 6º dan Jujutsu
- Juan Antonio Salas, 5º dan Aikijujutsu, 5º dan Jujutsu
- Salvador Arbós, 5º dan Jujutsu, 3º dan Aikijujutsu
- Pere Soler, 4º dan Iaido, 3º dan Jodo, 4º dan Jujustu, 4º dan Taijutsu
- David Buisán, 4º dan Kenpo
- Miguel A. Ibáñez, 4º dan Taijutsu, 3º dan Aikijujutsu
- Xavier Teixidó, 4º dan Nihon Kobudo, 3º dan Aikijujutsu
- Ángel Berruelo, 3º dan Jujutsu
- José L.Lorente, 3º dan Jujutsu
Todos ellos con total predisposición a mostrar sus conocimientos de forma diáfana y “contundente” y es digno de destacar su cercanía para con los interesados en sus disciplinas.
Trabajando Iaido en un tatami como asistente del profesor Pere Soler no me permitía observar el trabajo de los demás pero destacaría especialmente la “alegría” que se respiraba en el Pabellón. Una alegría y compañerismo aún a pesar de los múltiples golpes, caidas, proyecciones, dolorosas luxaciones y estrangulaciones que se percibían en el espacio y que luego, al terminar el Curso después de un día intenso, aquellos que las habían experimentado confesaban con una indudable muestra de admiración por la calidad técnica (y sin duda humana) de los maestros.
Miguel Serrano se dio un auténtico baño de Aikijujutsu con los maestros José Miranda y Juan Antonio Salas y los dos juntos compartimos tatami con el Maestro Pau-Ramon durante su magistral clase de Yubibo.
Me causó un gran impacto el numeroso grupo interesado en Iaido, más de 20 budokas, con algunos de cuales tuve la oportunidad de conversar fuera del tatami lo que me hizo sentir más unido a ellos en la clase de Iaido que ofrecí por la tarde. Una clase atípica, fuera de tatamis ya que estaban todos ocupados, y en la que pude apreciar de nuevo el interés y espíritu de los participantes. Sois fantásticos!
Al finalizar y después de un breve parlamento del maestro Miranda y la foto de grupo, tocaba despedirse tanto de amigos como de nuevos conocidos y esperar tener la oportunidad de volver a verlos tal vez en el próximo Multidisciplinar de Marzo-2008 en Zaragoza.
Las fotografías has sido amablemente cedidas por la revista "El Budoka" cuya colaboración agradezco sinceramente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario