El 2 de mayo fue un domingo radiante. Soleado y caluroso, tal vez en exceso para esta época, y Miguel y yo habíamos quedado en el Gimnás Municipal de Santa Margarida i els Monjos a las 09:00 h para entrenarnos durante un par de horas, con el objetivo de repasar Kata de Okinawa Goju-ryu Karate-do, Shima Ha Shorin Ryu Karate y Yamanni Ryu Kobujutsu.
¡Cómo se nos hicieron cortas esas dos horas! Las 11:00 de la mañana llegaron puntual e inexorablemente y a esa hora comenzó el entrenamiento abierto para miembros del Ken-Zen Dojo.
Infantiles y adultos ocuparon el parqué y tatami del Gimnasio para un entrenamiento especial de domingo, de hora y media de duración, el cual es el primero de una serie que se va a ir desarrollando durante el año.
El Bôjutsu de Yamanni Ryu fue la novedad para los asistentes, la mayoría de los cuales, sobre todo los infantiles, era la primera vez que intentaban manejar un bô con cierta eficacia.
Miguel y yo comprobamos que la idea es buena, tiene aceptación y además nos permite trabajar en un espacio amplio, garantía de mayor seguridad para los alumnos, especialmente tratándose de disciplinas en las que se utilizan armas.
Al finalizar la sesión de entrenamiento, Miguel y yo aprovechamos para realizar pruebas de corte con los nuevos "shinken" adquiridos así como iniciarnos en el Tameshigiri con Wakizashi. La prueba de corte terminó siendo una demostración ante alumnos y los padres de estos los cuales, al mismo tiempo que observaban por primera vez un Tameshigiri en vivo y en directo, tuvieron la posibilidad de tomar un refresco que había sido obsequiado por Susana Rentero del Gimnàs SFitness para que los presentes pudieramos hidratarnos después del entrenamiento.
A finales de Mayo efectuaremos otro entrenamiento dominical y aprovechando el excelente "tatami" del Gimnás Municipal, ofreceremos una introducción al "Nihon Jujutsu".
No hay comentarios:
Publicar un comentario