domingo, 23 de diciembre de 2007

Despedida 2007 en Budokan Vilanova del Camí


El pasado viernes 21 de Diciembre asistí a la merienda/cena que organizó Pere Soler sensei en el BUDOKAN VILANOVA DEL CAMÍ (evidentemente no se trata de la foto de arriba).

De 20:00 a 22:00, en lugar de entrenar, se había aprovechado la superficie del tatami para instalar una mesa baja rectangular que abarcaba todo el Dojo dividiéndolo en dos.

A mi llegada alrededor de las 20:15 h. el Dojo estaba a rebosar de gente, alumnos e instructores con sus parejas, alumnos infantiles corriendo por el tatami alrededor de la mesa jugando a aplicarse técnicas de Jujutsu mientras los mayores estaban situados alrededor de la mesa sentados cómodamente en el tatami.

Por lo que ví, el catering lo había organizado el padre de Pere Soler, propietario del BAR SOLER de Igualada, un profesional fuera de lo común, excelente persona y al que desde estas líneas le envío un fuerte abrazo, a él y a su esposa. Ambos son una pareja envidiable. ¡Qué suerte tienes Pere!

Los bocadillos de pan crujiente con diferentes embutidos, jamón y quesos se regaban con bebidas refrescantes, cerveza y cava y el jolgorio fue “in crescendo” hasta las 22:00 h. en la que los asistentes comenzamos a retirarnos.

El BUDOKAN VILANOVA DEL CAMI corrió con los gastos de la fiesta, lo cual es siempre de agradecer. Otro punto para tí, Pere!

Durante el viaje de vuelta a Vilafranca del Penedès, pensaba en cuántas veces intentamos dar a conocer las costumbres japonesas aplicando a distintos eventos sus respectivos nombres japoneses. Podemos convertir fácilmente un entrenamiento normal a finales de Diciembre con un pica-pica al finalizar el mismo en un “KAGAMI BIRAKI”. Por eso me gustaba la idea de que Pere Soler denominara a esta reunión social como una “MERIENDA/CENA” demostrando una vez más que no hay que ser más japonés que los propios japoneses.

No hay comentarios: