martes, 3 de febrero de 2009

Seminario Tanbôjutsu


El pasado sábado por la tarde asistí al Seminario mensual de Tanbôjutsu organizado por el Shintaikan Dojo de Pau-Ramón Sensei.

Allí me encontré, entre un nutrido grupo de asistentes, a Pere Soler, Doroteo y Domingo, todos del Budokan Vilanova del Camí y trabajé con éste último durante las tres horas del seminario. También estaba Paco del Shintaikan Shibu de Vilanova i la Geltrú con quien nos vemos sólo de vez en cuando a pesar de la proximidad de nuestros dojos.

El seminario consistió en una primera parte trabajando técnicas de Shintaikan Tanbôjutsu y una segunda parte en la que trabajamos las cuatro primeras técnicas de la serie Shoden de Yoshin Ryu Tanbôjutsu, a saber:

- Katate dori – Kote hishigi
- Ryote dori – Otoshi
- Sode dori – Hiki tsuke
- Muna dori – Ude osae

Pau Ramón Sensei estuvo asistido por Pere Soler Sensei durante todo el seminario y al finalizar el mismo se realizaron los exámenes de Tanbôjutsu que estaban programados para esta fecha.

A día de hoy siguen doliéndome en los antebrazos las magulladuras que amablemente me infligieron tanto Domingo como Doroteo. A ambos les guardo un grato recuerdo y aprovecharé la primera oportunidad disponible para devolverles, con creces, tanta dedicación.

Me hace especial ilusión presentaros a los alumnos de Tanbôjutsu del Ken-Zen Dojo, et voilà!


No hay comentarios: