domingo, 31 de mayo de 2009

Visita al Dojo Budokan Castellbisbal


El pasado jueves tenía acordada la visita al dojo de Marco Gómez Sensei y allí me dirigí para conocer su dojo y retirar los dos Kendogu que había traído recientemente de Andorra Miquel Morancho Sensei y destinados al Ken-Zen Dojo.

Conocí a Marco Sensei cuando estuve practicando Kendo en el dojo de la ACKEN (Associació Catalana de Kendo) en la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), bajo la dirección de Oscar Serrano Sensei. A pesar de que teníamos poco contacto personal, las veces que conversamos observé que era un excelente budoka y persona.


Ya durante aquella época, no tan lejana, recuerdo que Joan Canet me comentaba que Marco Sensei estaba construyendo un dojo en Castellbisbal y, la verdad, nunca hubiera imaginado que el resultado fuera el que ví al llegar. El Budokan Castellbisbal está pensado con sencillez y buen gusto y, ya a la entrada en el mismo, desprende una agradable sensación de “dojo familiar y tradicional”.

Marco Sensei me ayudó a seleccionar los Kendogu destinados a Miguel y a mí mismo y tuvo la delicadeza de invitarme a un té verde en su despacho mientras conversamos, como no, sobre Kendo, Iaido y Karate.


Agradezco sinceramente a Marco Sensei sus atenciones y pienso aceptar su invitación para practicar Kendo en su dojo uno de estos dias, a su vuelta de Colombia a donde partirá a primeros de junio.

Felicidades por el “espíritu” que sin duda posee el dojo! Para aquellos interesados, sugiero una visita a su website : http://budokan.awardspace.com/

No hay comentarios: