jueves, 29 de abril de 2010

IV Keiko Shima Ha Shorin ryu Karate-do

En esta ocasión los “kami” nos fueron favorables y no tuvimos ningún contratiempo para llegar, mucho antes de lo previsto, al Yoshikan Dojo de Cristóbal Gea Sensei, en Ripollet, con el objetivo de participar en el 4º Keiko de Shima Ha Shorin Ryu dirigido por Sergio Hernández Sensei, y que se celebró el pasado domingo 25 de abril.

Una siempre reconfortante sesión de inicio de Tai Chi Chuan y Chi Kung dirigida por Crsitóbal Gea Sensei transformaba el dojo en un “templo de la tranquilidad”. Las explicaciones de los movimientos nos llegaban en un timbre de voz bajo y relajante -casi monástico- , acompasado con los lentos, fluidos (y torpes por mi parte) desplazamientos propios del kata que estábamos ejecutando.

Yo personalmente hubiera seguido con esa fantástica terapia dominical un buen rato más pero el tiempo daba a su fín y tocaba sustituir la blanca y sencilla camiseta por el blanco y sencillo karategi para comenzar la práctica del Shima Ha Shorin Ryu.

Tres horas de estudio bien empleadas y siguiendo la línea de trabajo habitual, con algunos cambios para ganar tiempo en la parte técnica. Repaso intenso de los Pinan Kata, Naihanchi, Wankan y Washu, más la introducción al grupo de estudiantes del kata Jitti. Adicionalmente se desarrolló un completo trabajo de Yakusoku Kumite.

Esta vez Miguel y yo no nos pudimos quedar a comer con el grupo debido a un compromiso familiar mío. Sigo pensando en lo mucho que puede dar de si una de estas comidas en grupo ya que no son sino una extensión del entrenamiento y en las cuales se sigue respirando el budo y ampliando nuestros conocimientos sobre el mismo. Este hecho de “absorber” los conocimientos de los Sensei aprovechando un almuerzo crea, bajo mi punto de vista, una diferencia abismal entre el budo y el mero deporte.

No hay comentarios: