martes, 11 de mayo de 2010

Seminario Toyama Ryu Battô Jutsu en Els Monjos


El pasado sábado 8 de Mayo se llevó a cabo en el Gimnás Municipal de Santa Margarida i els Monjos (Alt Penedès-Barcelona), un Curso Técnico Preparatorio de Toyama Ryu Battôjutsu, organizado por la Asociación Toyama Ryu España y dirigido por su Presidente, Sergio Hernández Sensei.

El curso aglutinó a los representantes de los principales dojos catalanes miembros de la Asociación con objeto de dar las últimas pinceladas técnicas al temario de la escuela trabajado hasta el momento. En definitiva se trataba de “calentar motores” debido a la proximidad del Curso de Toyama Ryu el cual será dirigido por Hataya Mitsuo Sensei los días 15 y 16 de Mayo en Cardedeu.

Durante tres horas se trabajaron rigurosamente el estructurado calentamiento propio de Toyama Ryu, los Kihon de cortes y Noto así como los ocho Kata de la Federación Toyama Ryu (Kihon Happon No Kata).

El Tameshigiri no era objetivo principal en este entrenamiento por lo que no se vieron “shinken” en el parqué del Gimnasio Municipal. Espero que en la próxima oportunidad en la que celebremos otro interesante entrenamiento de Toyama Ryu en Els Monjos tengamos, además, la oportunidad de cortar Wara y pasárnoslo en grande.

La comida del mediodía se llevó a cabo en el conocidísimo Restaurante Paco de Santa Margarida i els Monjos y allí mismo, sobre el mantel, se terminaron de estructurar las agendas y cometidos de cada uno de los miembros responsables de la Asociación. A las cinco de la tarde se cerró la sesión y ahora …...empieza el espectáculo!

No hay comentarios: