martes, 13 de mayo de 2008

José Miranda Sensei, 7º Dan de Jujutsu



A continuación copio un artículo publicado el pasado 4 de Mayo en el Diari de Girona.
Está en idioma catalán por lo que la traducción al castellano sigue inmediatamente debajo del mismo.

"Un figuerenc obté un dels màxims reconeixements en arts marcials
El propietari del Tadaima Dojo va participar en un congrés a Bèlgica
DdeG, Figueres.
El propietari i mestre d'arts marcials del club Tadaima Dojo, de Figueres, José Miranda, va ser nomenat els dies 19 i 20 d´abril, 7è Dan de Ju-jutsu. Es tracta d'un reconeixement internacional en arts marcials.
El nomenament es va produir en el congrés celebrat per la federació internacional d'arts marcials IMAF Europa a la ciutat d'Amberes (Bèlgica).El congrés va acollir una nombrosa representació tant de participants de diferents nacionalitats com d'arts marcials practicades a l'esdeveniment.
Van acudir al congrés representants de Bèlgica, Holanda, Alemanya, Hongria, Polònia, el Regne Unit, Rússia, Ucraïna, Irlanda, l'Iran i, en representació d´Espanya, el mestre José Miranda, juntament amb dos alumnes del dojo figuerenc.
Va tractar-se d'un seminari que va comptar amb la presència de mestres d'arts marcials que són absolutes referències a nivell europeu, com el mateix José Miranda (setè Dan de Jujutsu i sisè Dan de Aiki-jujutsu), Etienne Van der Merlen (vuitè Dan de Jujustu), Jan Jansens (setè Dan de Aiki-jujutsu), Jens Fricke (sisè Dan de karate), i fins i tot d´un ex judoka olímpic rus, Yuriv Fyodorov 7è dan de judo i sambo.
Durant la cerimònia de clausura del congrés, amb prèvia votació dels integrants de la federació internacional, va nomenar-se oficialment 7è Dan de Jujutsu el mestre ?Miranda que, amb una experiència de més de quaranta anys d'estudi, assoleix un dels graus més alts que pot aconseguir un occidental en la pràctica d'arts marcials japoneses. “
Un figuerense obiene uno de los máximo reconocimientos en artes marciales.El propietario del Tadaima Dojo participó en un congreso en Bélgica.

DdeG Figueres.
El propietario y maestro de artes marciales del Club Tadaima Dojo de Figueres, José Miranda fue nombrado, los días 19 y 20 de Abril, 7º Dan de Jujutsu. Se trata de un reconocimiento internacional en artes marciales.
El nombramiento se produjo en el congreso celebrado por la Federación Internacional de Artes Marciales IMAF Europa, en la ciudad de Amberes (Bélgica).
El congreso acogió una numerosa representación tanto de participantes de distintas nacionalidades como de artes marciales practicadas en el evento. Acudieron al congreso representantes de Bélgica, Holanda, Alemania, Hungria, Polonia, Reino Unido, Rusia, Ucrania, Irlanda, Irán y, en representación de España, el maestro José Miranda, conjuntamente con dos de sus alumnos del dojo de Figueres.
Se trató de un seminario que contó con la presencia de maestros de artes marciales que son absolutas referencias a nivel europeo, como el mismo José Miranda (7º dan de Jujutsu y 6º dan de Aiki-jujutsu), Etienne Van der Merlen (8º dan de Jujutsu), Jan Jansens (7º dan de Aiki-Jujutsu) Jens Fricke (7º dan de Karate), y hasta de un ex judoka olímpico ruso, Yuriv Fyodorov (7º dan de Judo y Sambo).
Durante la ceremonia de clausura del congreso y previa votación de los integrantes de la federación ternacional, se nombró oficialmente 7º dan de jujutsu al maestro Miranda, el cual, con una experiencia de más de cuarenta años de estudio, obtiene uno de los grados más elevados que puede conseguir un occidental en la práctica de las artes marciales japonesas.

Desde este blog , una vez más deseamos felicitarle por su 7º dan y enviarle un abrazo a José Miranda sensei, Presidente de la Federación Cultural Española SEIBUKAN-IMAF.

1 comentario:

The Master dijo...

Di una mirada generica y me parece un gran blog, voy a leerlo y comentare en cada post.
Mis respetos.