sábado, 29 de noviembre de 2008

I Seminario Jintai Kyusho (Curso Básico)

Este pasado miércoles por la noche estuve con Pau-Ramon sensei en su dojo Shintaikan trabajando el primer seminario de Jintai Kyusho ya que no puede asistir al mismo cuando se realizó en el dojo Budokan Vilanova del Camí el viernes 21 de noviembre. En el siguiente link encontraréis una crónica de este curso:
http://www.budokan.es/news/detail.php?i_d_c=69&q=2

Visitar a Pau-Ramón sensei en su dojo siempre vale la pena. Aparte del trabajo de puntos vitales que me propuso, tuve la oportunidad de hablar con él, en su mesa de trabajo, de toda una serie de temas que hacen que nuestras vidas viajen, en cierta forma, paralelas. El en su rol de maestro y yo en el mío de discípulo.

Para el trayecto en tren desde Vilafranca del Penedès hasta Barcelona, me apeteció llevarme un libro el cual no leía desde hacía largo tiempo, el Tao Te King de Lao Tsé.

Del mismo, aunque señalé unas cuantas más en el libro para releerlas, destaco ahora un par de sentencias que me parecieron interesantes:

“Que cada cosa siga su curso natural
No le busquemos los extremos
Una espada continuamente afilada no dura mucho tiempo
Una sala llena de oro y jade es difícil de guardar
Opulencia y poder conducen a la soberbia
Y de esto nace la ruina
Acabada la obra y el mérito cumplido
Lo oportuno es retirarse
Esto enseña el Tao del Cielo.”

“Lo más blando supera a lo más duro
Aquello que carece de forma
Penetra en lo impenetrable
Por esto conozco el valor de la no-acción
Pocos en el mundo han llegado hasta aquí.”

Creo que seguiré leyendo el Tao Te King unos cuantos días más.

No hay comentarios: