martes, 25 de noviembre de 2008

Seminario Intl. de Shima-ha Shorin-ryu y Yamanni Ryu Kobujutsu 2008

Los pasados 8 y 9 de Noviembre, Miguel y yo asistimos al Seminario Internacional que ofreció en Espulgues de Llobregat Toshihiro Oshiro sensei, como es habitual en el mes de noviembre de cada año.
Si el año pasado en el seminario de Cardedeu, Oshiro sensei nos ofreció algunas pinceladas de Shima-Ha Shorin-ryu Karate-do, en esta ocasión hemos tenido la oportunidad de practicarlo durante dos días, alternándolo con el estudio del Yamanni Ryu Kobujutsu y la verdad es que ha valido la pena. Shima-Ha Shorin-ryu se complementa perfectamente con Yamanni Ryu y aporta conceptos distintos de trabajo a los que estamos acostumbrados a desarrollar durante el año con nuestro Okinawa Goju-ryu. Tanto Miguel como yo estamos satisfechos por la aportación recibida desde otros puntos de vista y nos alegramos de poder enriquecer nuestro karate de la mano de un maestro como Oshiro sensei.

El apartado de Kobujutsu funcionó según esperado: una técnica admirable de Oshiro sensei seguida de kihon y kata con repeticiones constantes hasta la saciedad. Para los menos aventajados no se trataba de aportar una amplia gama de trabajo sino de aprender “imprimiendo en nuestro cerebro” aquello considerado “lo más básico”. Claro que al observar un, para nosotros, muy complicado kata de sai cuyo nombre no recuerdo, Oshiro sensei lo declaró también como “básico-medio”, dándonos a entender el enorme esfuerzo y constancia que implica el trabajo en esta escuela de Kobujutsu.

Por iniciativa de la Okinawa Dento Kobudo Kyokai, Oshiro Sensei ofreció esta vez un trabajo más amplio de armas incluyendo Bo, Sai, Tonfa y Nunchaku con preponderancia, como es natural, del Bo y del Sai.

También una vez más nos sentimos arropados por el buen hacer de Sergio Hernández sensei, Presidente de la O.D.K.K. así como por el resto de la Directiva y responsables de dojo. Todos ellos forman un bien avenido conglomerado de budoka interesados esencialmente en un intenso y permanente trabajo de mejora de su karate y kobujutsu.

Ahora es cuestión de trabajar lo aprendido con la mayor regularidad y rigor posibles.

Mi consejo:………………No os perdáis el próximo Seminario!






No hay comentarios: