lunes, 16 de agosto de 2010

Curso Internacional de Kendo en Andorra

Mi habitación y despacho en el Hotel Crowne Plaza

Del 26 al 31 de Julio se llevó a cabo en Andorra la Vella (Principado de Andorra) el Curso Internacional de Kendo que se desarrolla anualmente bajo la dirección técnica de Okada Morimasa Sensei, Kendo 7º Dan Kyoshi, Entrenador del Departamento de Kendo de la Universidad “Nitaidai” de Tokyo, Director del Shodokan Dojo en Tokyo y Shihan del Andorra Kendo Club (AKEN).

Vista parcial de Andorra la Vella desde el Polideportivo de Els Serradells

Okada Sensei contó con la asistencia de Muraoka Kozo Sensei (Kendo 7º Dan Renshi) así como de otros maestros japoneses y europeos. La organización corrió a cargo del Andorra Kendo Club (AKEN) con el apoyo de la Federación Andorrana de Kendo (FADKEN)y con el especial buen hacer del “anima mater” de este evento anual, Miquel Morancho Sensei, Kendo 5º Dan, Iaido 5º Dan.


Con Ferrán Salgado, su esposa y el pequeño e intrépido Joan

Mi disponibilidad de tiempo me permitió únicamente asistir el jueves, viernes y sábado y de una manera un tanto especial puesto que aproveché mi estancia en el Hotel Crowne Plaza para utilizar la habitación como despacho y poder así terminar cuestiones de trabajo pendientes. Puedo decir que amorticé la habitación pasando largas horas sentado delante de mi portátil trabajando.


Aproveché mi estancia en Andorra para entrenar Shima Ha Shorin Ryu Karate-do con Gumer, previa autorización de Sergio Hernández Sensei quien asistió a la totalidad de los seminarios de ZNKR Iaido del Curso Internacional, participando intensamente en las clases de Jean Jacques Sauvage Sensei. Al finalizar el curso Sergio Hernández Sensei se presentó ante el Tribunal de Grados y obtuvo el Sandan (3er Dan ZNKR Iaido). Desde estas líneas nuestras más sinceras y afectuosas felicitaciones.


Las clases impartidas por Sauvage Sensei fueron de una gran calidad. Hacía años que no lo veía y entrenaba con él y no recordaba su enorme calidad técnica y humana. Definitivamente Sauvage Sensei representa uno de esos” hombres de Budo” a seguir.
El curso me permitió profundizar en mi relación personal con mi amigo Daniel Torres, de Mallorca, el cual también participó en las clases de Iaido y obtuvo en su examen el 3er Dan de ZNKR Iaido. Vayan también para él nuestra alegría y felicitación.


De izquierda a derecha: Gumer, Sergio Hernández, Jean Jacques Sauvage y Víctor Herrero

A mi pesar, poca relación pude disfrutar con Miquel Morancho Sensei debido a su profunda implicación en la organización del evento y control de todos sus pormenores. En cambio tuve la oportunidad de compartir cafés y cocacolas con Sergio Hernández Sensei y su alumno Gumer, ante el cual me descubro por su fuerza de voluntad, coraje y humanidad.
Puedo decir, sin lugar a dudas, y a pesar de que las condiciones que me acompañaron no eran las óptimas para aprovechar un curso de estas características, que la experiencia fue inolvidable y mi asistencia al próximo curso ya la tengo en mente.


Víctor Herrero y Daniel Torres

No hay comentarios: