viernes, 20 de agosto de 2010

Entreno Karate y Kobujutsu en el Ken-Zen

Víctor Herrero y Pedro Blanco

Ni Miguel ni yo estábamos dispuestos a dejar pasar el mes de Agosto sin entrenar un sólo día, a pesar de que el dojo estuviera oficialmente cerrado por vacaciones estivales.

Habíamos decidido que, al menos, las mañanas de los domingos debíamos dedicarlas a entrenar y mantener un mínimo de estado de forma.

Una idea que se nos ocurrió fue invitar cada fín de semana a algún amigo, profesor o maestro disponible para compartir en “petit comité”, una sesión matinal de tres horas en algunas de las disciplinas que practicamos.

El primer fín de semana, el 8 de agosto, había aceptado nuestra invitación el amigo y profesor Pedro Blanco, discípulo de Sergio Hernández Sensei encontrándose este último en California participando en un Curso para Instructores en el dojo de Toshihiro Oshiro Shihan, en San Mateo.
La idea que teníamos en mente era repartir el tiempo de práctica al 50% entre Shima Ha Shorin Ryu Karate Jutsu y Yamanni Ryu Kobujutsu, aunque finalmente el reparto resultó ser un 80/20 a favor del Karate debido a las preguntas acerca de los detalles del estilo con las que bombardeamos a Pedro y las múltiples correcciones con las que nos obsequió.
En cuanto a Karate, el trabajo efectuado se basó en Sonoba Kihon, Ido Kihon, Kihon Kata, los cinco Pinan Kata, Naihanchi, Wankan, Wanshu y Jitti, así como Yakusoku Kumite.

El trabajo de Yamanni Ryu nos permitió repasar su Bojutsu trabajando los kata Donyukon ichi, Donyukon Ni y Choun No Kun Sho.

Alrededor de las 14:30 horas nos dejaba Miguel Serrano puesto que tenía un compromiso familiar así que Pedro y yo nos dirigimos a despachar viandas en mi casa donde nos esperaban mi esposa Gloria y mis hijos Víctor y Xavier.

Comenzó la comida alrededor de las 15:00 horas seguida de una larga y agradable sobremesa que se extendió hasta las 22:00 horas, justo a tiempo para enlazar con la cena. A esto llamo yo “un día redondo y completo”.

No hay comentarios: