domingo, 23 de octubre de 2011

Curso de Nihon Jujutsu en el Tadaima Dojo


El Tadaima Dojo de José Miranda Sensei acogió a los participantes en el curso de Nihon Jujutsu del pasado 8 de octubre . Este curso está estructurado en el programa de Nihon Jujutsu (Goshin Fukai) dirigido a profesores, cinturones negros y marrones que se desarrolla durante todo el año.


Durante la mañana se efectuó un amplio repaso a las técnicas que hasta el momento han sido trabajadas. Doy fe que se trabajó con intensidad y mucho espíritu por parte del amplio grupo de participantes.


La hora del almuerzo sirvió para que el grupo de Karate-jutsu de IMAF España tuviéramos la oportunidad de continuar definiendo las directrices del Karate-jutsu de la Federación. De esta forma, juntos pero no revueltos, intercambiamos puntos de vista Antonio Montía Sensei, Ricardo Gama, Miguel Serrano, José Mª Doroteo y Víctor Herrero. José Miranda Sensei observaba de cerca nuestras conversaciones con la “parabólica” conectada por si precisábamos de su inmediata opinión o consejo. Se respira ilusión en este grupo de Karate-jutsu y estoy convencido que esta disciplina nos traerá grandes satisfacciones en el futuro.
Ya de vuelta en el Tadaima Dojo y con la comida aún en la tráquea, comenzábamos un excelente trabajo de técnicas de suelo dirigido por los Sensei José Miranda y José Manuel Guisado, ¡todo un lujo en el tatami!

Conduciendo por la autopista durante nuestra vuelta al Penedès, comentábamos Miguel y yo los detalles de los distintos trabajos efectuados durante el dia y coincidíamos en que había sido un curso simplemente excelente y completo, el cual nos había dejado a ambos una sensación muy positiva un gran sabor de boca.

Y los más importante…., la oportunidad de volver a compartir todo esto con la veintena larga de asistentes, senseis, profesores, instructores, amigos y grandes personas cuya influencia tanto agradezco.

No hay comentarios: