jueves, 6 de marzo de 2008

El Target Training del Dr. Cánovas



Corría el año 1972 ó 1973 cuando en el “INEM Emperador Carlos” de Barcelona circuló la noticia de que los sábados por la mañana comenzaban clases de Karate.



Creo que sin pensarlo demasiado y posiblemente influenciado por los films de artes marciales de la época me apunté en aquella disciplina de la que entonces se disponía de tan escasa información.

Al inicio de la primera clase apareció en el gimnasio del Instituto un joven con aspecto de mayor. Su rostro mostraba una abundante aunque cuidada barba y sus gestos así como sus palabras infundían respeto. Creo que era la primera vez que veía a alguien vestido con un karategi y un cinturón negro. Se trataba de Ricardo Cánovas, mi primer maestro de Karate.


Han transcurrido unos 35 años desde aquel primer contacto con el Karate y con Ricardo Cánovas y ha llovido mucho desde entonces. Aunque regularmente pienso en él, nuestra última conversación fue a finales de 2006 cuando lo invité a asistir al acto de presentación de Seibukan-España en Casa Asia.














La pasada semana se me ocurrió teclear su nombre en Google y, sorpresa, apareció su página web incluyendo algunos clips acerca de su método de entrenamiento por lo que no me ha sido difícil tomar la iniciativa de incluir la información en nuestro Blog.



La credibilidad que tiene para mí el Dr. Cánovas es total, como profesional y como persona. Se trata de uno de ésos escasos seres humanos que, incluso en la distancia, están a tu lado para ayudarte llegada la ocasión y por eso deseo dedicarle desde aquí mi pequeño homenaje como muestra de respeto y amistad.





Hasta pronto Ricardo!

No hay comentarios: