jueves, 4 de octubre de 2007

Okinawa Goju Ryu Karate-do





Chojun Miyagi y Eiichi Miyazato



“Go” significa “Fuerte” y “Ju” significa “suave, blando”; “Go-ju Ryu” es por lo tanto un estilo que alterna movimientos repletos de fuerza y poder con otros suaves, fluidos y elegantes.

Sus principales características son:

- Movimientos circulares
- Respiración abdominal

Todas las técnicas de ataque y recepción se desarrollan a través de movimientos circulares con el propósito de incrementar el poder del golpe y evitando el ataque el oponente entrando en su guardia y desequilibrándole.

Por otra parte, la respiración abdominal es un estudio y un entrenamiento de los órganos internos: aprendemos a controlar nuestra energía favoreciendo el funcionamiento de los órganos principales con un saludable masaje.

El Karate Go-ju Ryu fue fundado por el maestro Chojun Miyagi, nacido en el distrito de Higashi Machi de la ciudad de Naha, el 4 de abril de 1.888. A los 14 años comenzó a entrenar directamente bajo la supervisión del maestro Kanryo Higaonna, fundador del Naha Te. En 1.915 el maestro Chojun Miyagi viajó a Fuzhou, en donde estudió el Kenpo chino, siendo este uno de los tres viajes a China que realizaría durante su vida. En 1.918 comenzó a enseñar en diferentes escuelas tales como la Naha Jinjou, el Colegio de Maestros, la Alta Escuela Comercial de Naha y la Academia de Policia.

Posteriormente a la muerte del maestro Chojun Miyagi en 1.953, muchos estudiantes continuaron difundiendo y desarrollando el Go-ju Ryu a través de Japón y el resto del mundo.

En un reunión del Comité General de Okinawa Go-ju Ryu en 1.954, se cumplieron los deseos de Chojun Miyagi cuando el maestro Eiichi Miyazato fue elegido como su sucesor.

El maestro Kai Kuniyuki ha sido hasta la fecha uno los más activos, entre los alumnos directos de Eiichi Miyazato. Su principio, así como el de Nippon Budoin Seibukan, es el de preservar todos los valores tradicionales de este Arte, como contrapartida a las tendencias modernas de reducir el Go-ju Ryu a un mero entrenamiento de fuerza, desaprovechando la elegancia y la fluidez peculiares de este estilo.


No hay comentarios: