martes, 5 de febrero de 2008

Hanami en Enero

Desde que días atrás, en pleno mes de Enero, observando almendros y cerezos floreciendo por doquier debido a las benignas temperaturas que disfrutamos, me doy cuenta que tal es el atractivo y fascinación que ejerce en mí su estética que voy "degustando" con detalle y admiración todos aquellos que encuentro en mi camino.

La comarca del Penedès, donde está situado nuestro dojo, se encuentra en la actualidad gentilmente poblada de cerezos y almendros que lo rodean dándole color y haciéndolo, bajo mi apetencia, “más samurai”, ya que la flor del cerezo (sakura) es representativa del guerrero japonés. Y lo es en tal medida que en el siglo XIX, al término del período Edo y en los albores de la Era Meiji, cuando la casta samurai fue abolida y hasta cierto punto defenestrada socialmente, el Gobierno ordenó arrancar de la gran ciudad de Tokio los cerezos con el objeto de suprimir toda simbología samurai en la sociedad.

Afortunadamente todo Japón goza hoy en día de los cerezos y lo hace hasta tal punto que la fiesta del HANAMI en primavera es una de las importantes y representativas del carácter japonés. También la canción SAKURA, SAKURA se ha convertido en una de las más identificativas del pueblo del Japón.

Esperemos que una helada en los próximos días no nos deje sin la posibilidad de seguir llenando nuestro espíritu con las maravillosas imágenes de los Sakura.

No hay comentarios: