martes, 3 de junio de 2008

Okinawa Goju-ryu Karate-do con Kai Kuniyuki Sensei

Pere Soler sensei, Víctor Herrero, Kai Kuniyuki sensei y Miguel Serrano.
Este pasado mes de mayo ha dado mucho de sí en cuanto a la posibilidad única de entrenar repetidas veces bajo la supervisión directa de Kai Kuniyuki Sensei.

Durante la última semana Miguel y yo no dejamos perder la oportunidad para efectuar una inmersión en el Okinawa Goju-ryu Karate-do guiados por Kai Sensei mediante entrenamientos privados en los que únicamente estuvimos presentes Pere Soler, Miguel Serrano, yo mismo y lógicamente el maestro Kai Kuniyuki.

Los entrenamientos comenzaban a las 09:00 h. de la mañana en el Dojo Budokan Vilanova del Camí con la presencia durante la primera hora y media de un pequeño y seleccionado grupo de estudiantes de Okinawa Goju-ryu Karate-do. A continuación todo el tatami del dojo quedaba a nuestra disposición para intentar absorber todo aquello que fuera posible de los amplios conocimientos de Karate de Kai Sensei. Y son muchos conocimientos!

Finalizando en la hora en la que Pere Soler llevaba a Kai Sensei a almorzar al mediodía, se desgranaban minuciosamente los kata: Sanchin Ichi, Sanchin Ni, Gekisai Ichi, Gekisai Ni, Saifa, Seiyunchin, Shisochin y Sanseru.
Bien es cierto que nos quedamos con las ganas de trabajar con el maestro el kata Sepai pero no había tiempo para más. Las abundantes y minuciosas explicaciones de los kata, sus consejos acerca de la utilización de la respiración, la cadera, el abdomen y un largo etcétera de detalles así como el trabajo de kihon y combinaciones consumían el tiempo a un ritmo trepidante.

El recuerdo gratificante de esos entrenamientos me hace dormir mejor estos días a la vez que despierta aún más el deseo de seguir profundizando con más ahínco en el Okinawa Goju-ryu Karate-do.

No hay comentarios: