martes, 24 de junio de 2008

Taikai Seibukan-Imaf 2008




Los pasados 6,7 y 8 de junio fueron días inolvidables para todos aquellos que tuvimos la oportunidad de asistir al Taikai celebrado en la bellísima Cala Montjoi, situada en Roses (Girona).

La organización del evento corrió a cargo del Tadaima Dojo de José Miranda Sensei, Presidente de la Federación Española Seibukan-Imaf quien dejó patente, una vez más, su capacidad organizativa.

Los tres miembros participantes del Ken-Zen Dojo, Miguel, Román y yo mismo, partimos el viernes en horas distintas por lo que acordamos encontrarnos directamente en el complejo vacacional de Cala Montjoi, donde pasaríamos el fin de semana alojados en los bungalows situados junto al mar.

Con un total de unos 250 asistentes, podemos afirmar que el Taikai de este año fue un rotundo éxito, marcado por la participación en el mismo de unos sensei de primera línea y que dieron el máximo de sí mismos trabajando en diversos tatami en horarios de mañana y tarde. Ellos son:



- José Miranda, Presidente de la Federación Española Seibukan-Imaf y Director del Tadaima Dojo de Figueres (Girona).
- José M. Guisado, Director del Okamishin Dojo de Les Franqueses (Barcelona)
- Pau Ramón Planellas ,Presidente de Seibukan España y Director del Shintaikan Dojo de Barcelona.
- Jens Fricke, Presidente de IMAF Alemania y Vice-Prsidente de IMAF Europa.
- Sergio Hernández, Presidente de Okinawa Dento Kobudo Kyokai y Director del Ryubukan de Andorra.
- Michael Gingell, Presidente de IMAF Reino Unido y Vicepresidente de IMAF Europa.
- Salvador Arbós, Director del Arbós Dojo de Palamós (Girona).
- Pere Soler, Vice-presidente Seibukan España y Director del Budokan Dojo de Vilanova del Camí (Barcelona)
- Juan Antonio Salas, Presidente de IMAF Andalucía y Director del Heishi no Uchideshi Dojo de Cádiz.
- Xavier Teixidó, Director del Badrena Dojo de Barcelona
- José L. Lorente, Director del Esport Centre de Santpedor (Manresa)
- Tony Jonson, Presidente de IMAF Inglaterra
- Pedro Miranda, Presidente de IMAF Murcia y Director del Cartago Dojo de Cartagena (Murcia)
- André le Capitain, Secretario General de IMAF Europa.
- Marcel del Rio, Director del Esport 7 de Manresa (Barcelona).



Adicionalmente participamos también como instructores y asistentes:

- Pedro Guardiola y Eugenio Domínguez del DOJO MARIN.
- Juan Miranda y Tomás Ruiz del TADAIMA DOJO.
- Antonio Soler del UCHIDESHI DOJO
- José Martinez, Carles Nadal y Alex Peña del DOJO ARBOS
- Mónica Sánchez del DOJO ESPORT CENTRE
- Víctor Herrero y Miguel Serrano del KEN-ZEN DOJO.



Durante todo el sábado y el domingo por la mañana, cinco tatami simultáneos ofrecían clases de 45 minutos de distintas disciplinas, entre ellas:
- Jujutsu
- Tanbôjutsu
- Aiki-Jujutsu
- Iaido (Mugai Ryu Iaiheido y Iaijutsu Seteiai)
- Yubibojutsu
- Okinawa Goju-ryu Karatedo
- Bujutsu
- Hanbojutsu
- Ryukyu Kobujutsu Yamanni Ryu
- Jyntai Kyusho
- Protección y Seguridad
- Yoshin Ryu Jujutsu
- Kenjutsu
- Judo
- Aikido
- Nihon Kobudo



Contrariamente a lo que parecería lógico durante un Taikai al lado de la playa y disfrutando de dos días de intenso sol después de una infinidad de días de lluvia, los participantes dejaban de lado la playa para desplazarse regularmente de un tatami a otro practicando distintas disciplinas. Era interesante observar el flujo constante de gente con sus keikogi y sus armas dejando un tatami en el interior para desplazarse a toda prisa a otro en el exterior puesto que estaba a punto de comenzar una disciplina de su interés.


Personalmente debo agradecer a José Miranda el hecho de haberme puesto como compañeros de bungalow a José Guisado y a Juan Antonio Salas, habiendo tenido la posibilidad, gracias a este hecho, de descubrir lo increíblemente buenas personas que son. No sé si han sido las artes marciales las que han forjado sus personalidades o bien ya nacieron así. Pero ahí tenemos dos ejemplos de seres humanos a seguir.


Adicionalmente a los entrenamientos, el viernes por la noche los maestros, profesores e instructores celebramos una reunión para planificar, concretar y despejar dudas con respecto a los temas relativos al Taikai. También se llevó a cabo el sábado una reunión de IMAF EUROPA así como otra de la Federación Española Seibukan-Imaf y finalmente, el sábado por la noche, una gala con entrega de diplomas, certificados, premios, regalos y distinciones, la cual fue amenizada por un clown que para muchos fue todo un descubrimiento.

He recibido un mail de Juan Antonio Salas en el que me habla de un próximo Taikai a celebrarse en Cádiz el próximo mes de Octubre. ¡Tenerlo en cuenta!


Nuestro más sincero agradecimiento a Jordi Sala de Editorial Alas el cual nos remitió algunas bellas fotografías del evento autorizándo su publicación en este Blog. El trabajo que realizó durante los tres días del Taikai fue excelente ya que parecía encontrarse en todas partes, en todo momento. Innumerables fueron las notas que tomó así como los trabajos fotográficos que efectuó. Asi que ya sabeis, a comprar la revista El Budoka donde aparecerá una cuidada síntesis de ese trabajo.
Muchísimas gracias Jordi!












No hay comentarios: