domingo, 22 de junio de 2008

Seminario Mugai Ryu Iaiheido con Kai Kuniyuki Sensei


Como colofón de los distintos seminarios dirigidos por Kai Kuniyuki Sensei, se celebró durante la mañana del pasado 1 de Junio el correspondiente a Mugai Ryu Iaiheido en el Centre Can Papasseit de Vilanova del Camí.

Un nutrido grupo de iaidoka participó en el seminario siendo destacable el elevado numero de asistentes del Tadaima Dojo (Figueres) de José Miranda Sensei.

El maestro Kai no había dejado de sorprendernos en sus seminarios desde su llegada y no iba a ser diferente esta vez. Nos ofreció un trabajo basado en el kata SHIN (verdad, realidad)de la serie “Go-Yo” (las cinco necesidades) seguido del estudio de los kata de la serie de Tachiwaza “Go-O” (las cinco respuestas):

- MUNAZUKUSHI (clavando en el pecho)
- ENYO (redondo)
- RYOGURUMA (dos, ambos)
- NO-OKURI (derribando)
- GYOKKO (bola de luz)

Creo recordar que Konstantin Yordanov sólo pudo practicar, aparte de la serie completa “Go-Yo” que veníamos trabajando desde su llegada a Vilanova del Camí (Barcelona), Munazukushi y Enyo ya que su vuelo de regreso a Bulgaria salía al mediodía desde Barcelona, quedándose con las ganas de poder trabajar la serie completa. Desde aquí le prometemos un completo trabajo de Mugai Ryu durante el primer seminario que se celebre en Bulgaria y para el cual está ya trabajando.

Para finalizar Kai Sensei nos obsequió con una demostración de MUGAI RYU IAIHEIDO que arrancó nuestros aplausos más sonoros y acto seguido anunció a los asistentes la obtención del 5º Dan Mugai Ryu Iaiheido de Pere Soler Sensei así como del 2º Dan de José Miranda Sensei. ¡Nuestras más sinceras y afectuosas felicitaciones para ambos!

También vaya destinado nuestro agradecimiento a Jordi Masana quien nos ha permitido colgar aquí algunas de sus fotografías del seminario. ¡Gracias Jordi!
Más fotografías en su website:
http://www.kumna-tar.com/Kai-01.shtml

En fín, que el seminario transcurrió en un suspiro, de la misma forma que lo ha hecho la estancia de tres semanas de Kai Kinuyuki Sensei. Largo tiempo esperada, intensamente trabajada y ahora grabada para siempre en nuestra memoria para fortalecer nuestro entrenamiento diario.


“Entrenando, debes tener un espíritu que nunca muere, como el constante flujo del pequeño chorrito de agua fresca de un manantial”.

Hyakusokuden, Tsuji Gettan Sukeshige


















No hay comentarios: