viernes, 12 de febrero de 2010

Examenes adultos Okinawa Goju-ryu Karate-do

Después de un par de intentos aún no hemos conseguido obtener una fotografía de calidad con nuestros teléfonos móviles. En cualquier caso, no deseamos demorar más subir alguna fotografía de parte del grupo de adultos estudiantes de Karate en el Ken-Zen Dojo.

También a los que se presentaron en Enero a examen y lo han superado, nuestras más sinceras felicitaciones y nuestro ánimo para trabajar con más intensidad y dedicación. Vuestro cuerpo y vuestra mente lo van a agradecer.

Ascender en la escala de colores del cinturón y alcanzar el naranja, verde o azul, es algo superfluo en sí mismo y no nos reportará nada en especial excepto la satisfacción de haber alcanzado un “objetivo” (un cinturón más elevado de rango). Es necesario aprender a adoptar en cada uno de nuestros entrenamientos, tengamos el grado que tengamos, el espíritu de aquel que acaba de comenzar, abriendo absolutamente nuestra mente y haciendo de la concentración y el esfuerzo constante, nuestros compañeros inseparables. Y esto es para toda la vida!

Como muestra de nuestro aprecio a estos alumnos, amigos y compañeros de viaje en la senda de las artes marciales japonesas, les dedicamos el siguiente video de katas infantiles de Goju Ryu, grabado en 1998.




No hay comentarios: