martes, 2 de febrero de 2010

I Keiko 2010 Shima Ha Shorin-ryu Karate-do

Miguel y yo habíamos dejado atrás Vilafranca del Penedès a las 7 de la mañana del sábado 30 de enero y estábamos de vuelta prácticamente a las 12 de la noche. Durante el período de tiempo intermedio viajamos a Andorra donde se celebró el primer entrenamiento, de los once o doce para este 2010, de Shima Ha Shorin-ryu Karate-do, dirigido por Sergio Hernández Sensei.


Víctor, Albert y Miguel

Con anterioridad había recibido por e-mail el contenido técnico de este 1er Keiko al cual apenas daba crédito por su extensión. En cualquier caso, conociendo a Sergio Hernández uno llega a la conclusión de que todo es posible. Y así fue! En horarios de mañana y tarde trabajamos:

- Sonoba Kihon
- Ido Kihon
- Kihon Kata Ichi, Ni y San.
- Los cinco kata Pinan
- Naihanchi Kata

Y adicionalmente, y para terminar de redondear la agotadora jornada, se dedicó una hora a la práctica del Yamanni Chinen Ryu Bojutsu, trabajando:

- Sonoba Kihon
- Ido Kihon
- Kata Donyukon Ichi
- Kata Donyukon Ni
- Kata Choun no Kun Sho
Miguel en el Restaurante de Tora

Nadie mejor para explicar el Shima Ha Shorin-ryu Karate que Sergio Hernández Sensei por lo que sugiero que visitéis su Blog Ryubukan Dojo siguiendo el siguiente enlace:
http://ryubukandojo.wordpress.com/

Asistieron al curso de este apasionante estilo de Karate un nutrido grupo de practicantes andorranos así como procedentes de Barcelona, L’Hospitalet, Ripollet, Girona, Vilafranca del Penedès, Torrelles de Foix, etc.

Víctor Herrero, Sergio Hernández y Miguel Serrano

Al mediodía fuimos a comer a un Restaurante cercano al Estadi Comunal d’Andorra la Vella, donde un grupo de unos quince practicantes dímos buena cuenta de una parrillada de carne, mientras proliferaban las animadas conversaciones entre los comensales y explicaciones de la historia del Shima Ha por parte de Sergio Hernández, el cual amplió referencias a otras disciplinas compartidas como el Yamanni Ryu Kobujutsu o el Toyama Ryu Battôdo.

Magnífica la atmósfera de trabajo en el dojo vivida este sábado pasado al lado de unos excelentes compañeros de disciplina. Se trata de un curso recomendable para los que quieran disfrutar de un sistema de Karate tradicional tan difícil de ver y practicar en la actualidad.

No hay comentarios: