domingo, 16 de enero de 2011

9º Keiko de Shima Ha Shorin Ryu Karate-Jutsu


Esta mañana se ha celebrado el 9º Keiko de Shima Ha Shorin Ryu Karate-Jutsu en las instalaciones del Ken-Zen Dojo en Santa Margarida i els Monjos.

Se trata del primer Keiko de Karate de este 2011 al cual han asistido una veintena de practicantes procedentes de Madrid, Andorra, Barcelona, Ripollet y Els Monjos.

Desde las 10:00 hasta las 13:00 h., Sergio Hernández Sensei ha ido desgranando el contenido del curso 2011, el cual se ha trabajado prácticamente en su totalidad, habiendo realizado:

- Sonoba Kihon
- Ido Kihon
- Los tres Kihon Kata
- Naihanchi
- Wankan
- Wanshu
- Jitti
- Aragaki Sochin
- Rohai
- Tomari Passai
- Gohon Kumite

A nivel general, se ha profundizado en el estudio y comprensión del kata Tomari Passai del cual Sergio Hernández Sensei ha efectuado una completa disección y demostrado su Bunkai.

En el interesante y difícil trabajo de Gohon Kumite, he tenido la oportunidad de trabajar con Serafín, el cual se había desplazado expresamente desde Madrid junto a dos de sus compañeros, para asistir a este Seminario.
Delegación madrileña junto a Sergio Hernández Sensei y Cristóbal Gea Sensei

Aproximadamente una hora antes de finalizar, se han estructurado dos grupos para el trabajo específico de kata. Ahí Miquel Serrano y yo hemos tenido la oportunidad de trabajar con intensidad el kata Wanshu guiados por César, alumno andorrano de Sergio Hernández, así como por este último, el cual parecía estar en todas partes.

Al término del Seminario algunos participantes hemos disfrutado de una comida de hermandad en un restaurante Wok de Vilafranca del Penedès donde hemos dado buena cuenta, entre otras apetecibles viandas, de varios tipos de Sushi.

Ha sido interesante y divertido escuchar las múltiples historias explicadas durante la sobremesa por Sergio Hernández Sensei, el cual también se ha lanzado con algunos hilarantes chistes, como es habitual.

El próximo Keiko de Shima Ha Shorin Ryu Karate-Jutsu será en Marzo y, por el momento, ya está dando vueltas a nuestras mentes el próximo Curso “potente”, esta vez de Toyama Ryu Battô-jutsu, que se celebrará en Andorra los días 26 y 27 del próximo Febrero y que dirigirá Bob Elder Sensei.

No quiero finalizar sin antes agradecer a Cristóbal Gea Sensei la cesión de fotografías del evento, lo cual hace con regularidad en la práctica totalidad de los cursos en los que asistimos.
Domo Arigato Sensei!
Miembros del Yoshikan Dojo de Ripollet, encabezados por Cristóbal Gea Sensei, con Sergio Hernández Sensei.

No hay comentarios: