domingo, 9 de enero de 2011

Resúmen último trimestre 2010

El hecho de no haber publicado desde mediados de octubre pasado no significa que el Ken-Zen Dojo haya estado inactivo. Todo lo contrario.

De las múltiples actividades efectuadas cabe destacar el 1er Taikai de Toyama Ryu Battôjutsu, organizado por la Asociación Toyama Ryu España y que se celebró en Andorra los días 23 y 24 de Octubre de 2010.

El Ken-Zen Dojo participó en este primer Taikai con cinco de sus miembros, tres de los cuales, Cristian, Manel y Ernest, iniciaron la categoría “Cadetes” en Toyama Ryu España.

La experiencia fue muy positiva tanto desde el punto de vista técnico como humano y de relaciones entre los participantes. Aquellos que convivimos en el Albergue de La Comella http://www.alberglacomella.ad/?lang=cast
disfrutamos de unas magnificas instalaciones rodeados de naturaleza.

Recomiendo la lectura de la publicación acerca de este 1er Taikai efectuada por Sergio Hernández Sensei en su blog Ryubukan Dojo http://ryubukandojo.wordpress.com/2010/11/18/1er-taikai-asociacion-toyama-ryu-espana-%e6%88%b8%e5%b1%b1%e6%b5%81%e6%8a%9c%e5%88%80%e8%a1%93%e5%a4%a7%e4%bc%9a/



Ya en Noviembre, los días 27 y 28, asistimos Miguel y yo al Seminario Internacional de Shima Ha Shorin Ryu Karatejutsu y Yamanni Ryu Kobujutsu que se desarrolló en La Garriga (Barcelona), organizado por la Federación Catalana de Karate, Ryukyu Bujutsu Kenkyu Doyukai-España y Okinawa Dento Kobudo Kyokai. Magnífico seminario dirigido por Toshihiro Oshiro Shihan en el que, una vez más, nos mostró las excelencias de su Karate y Kobudo y en el que tuvimos la oportunidad de practicar Bojutsu, Saijutsu, Nunchakujutsu y Tonfajutsu.

A destacar el hecho de que, al finalizar el seminario, recibimos de manos de Oshiro Shihan el Diploma oficial de su organización RBKD, certificando al Ken-Zen Dojo como miembro de la misma.

Esta certificación nos motiva aún más para trabajar duramente pues somos plenamente conscientes de la responsabilidad que conlleva la misma, al mismo tiempo que nos aporta una carga de ilusión adicional en nuestro aprendizaje y transmisión del Karate y Kobujutsu de Oshiro Sensei.

Aconsejo visitar la página del DOKAN DOJO de Lili González Sensei para obtener información adicional sobre el Seminario: http://karatedokan.es/blog/?p=261

Las enseñanzas de Shihan Oshiro tuvieron una prolongación mediante una Masterclass Internacional de Shima Ha Shorin Ryu Karatejutsu que tuvo lugar en Andorra la mañana del lunes 29 de Noviembre en las instalaciones del Pavelló del Centre Esportiu dels Serradells, organizada por Ryukyu Bujutsu Kenkyu Doyukai España, Okinawa Dento Kobudo Kyokai y Associació Ryubukan Andorra.

El 18 de Diciembre me desplacé al Tadaima Dojo de Figueres (Girona) donde tuvo lugar el “Curso de Programa Técnico y Evaluación para pase de Grado” de la Federación Española Nihon Kobudo Bujutsu-IMAF ESPAÑA, dirigido por José Miranda Sensei.

Con una asistencia masiva que desbordaba las posibilidades de espacio del tatami del Tadaima Dojo, se trabajaron durante la mañana los quince primeros grupos técnicos del Programa de Nihon Jujutsu y por la tarde las primeras técnicas de armas del Programa.

Cocretamente en el apartado de “Buki Waza” , se trabajaron técnicas con Tanbo, Suntetsu, Hanbo y Tanjo.

Tuve además el placer y la alegría de trabajar toda la jornada con un compañero de excepción: Antonio Montía Sensei, a quien agradezco toda su ayuda y colaboración en la compresión y desarrollo de las técnicas estudiadas.

Y para finalizar, ya en este incipiente 2011, el pasado domingo 2 de Enero y convocados por Sergio Hernández Sensei, tuvo lugar una reunión de Responsables de Dojo en las instalaciones del Ken-Zen Dojo, a la que pudieron asistir el propio Sergio Hernández Sensei (Ryubukan), Leoncio García Sensei (Shiho Wari), Cristóbal Gea Sensei (Yoshikan), Antonio Almendro Sensei (Karate Cardedeu)y Víctor Herrero (Ken-Zen).

En la misma Sergio Hernández Sensei efectuó una exposición de los próximos objetivos a corto y medio plazo para las disciplinas de Shima Ha Shorin Ryu Karatejutsu, Yamanni Ryu Kobujutsu y Toyama Ryu Battôjutsu y se discutieron asuntos relativos a las distintas Federaciones donde estamos afiliados. Personalmente pienso que, mediante esta reunión apenas comenzado el año, Sergio Hernández Sensei ha puesto el pié en el acelerador ……. y no lo va a quitar!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey, I think your blog might be having browser compatibility issues.
When I look at your blog site in Chrome, it looks fine but when opening in Internet Explorer,
it has some overlapping. I just wanted to give you a quick
heads up! Other then that, terrific blog!

my website - Florida motorcycle accident lawyers

Anónimo dijo...

What a material of un-ambiguity and preserveness
of precious knowledge about unexpected emotions.

Also visit my web page - plumbing repair El Mirage