miércoles, 3 de agosto de 2011

1er Trofeo KEN-ZEN DOJO de Karate



El pasado 4 de junio de 2011, y en el marco de la XII Festa de l’Esport de Santa Margarida i els Monjos 2011, se llevó a cabo el 1er TROFEO KEN-ZEN de Karate en la modalidad de Kata.


El evento se desarrolló en las instalaciones del Pavelló Municipal d’Esports de la población barcelonesa y en el campeonato participaron 31 competidores que se integraban en cuatro categorías:
1.- Escola Esportiva “A” (de 4 a 8 años)
2.- Escola Esportiva “B” (de 9 a 14 años)
3.- Ken-Zen “A”
4.- Ken-Zen “B”


Antes de comenzar la competición, el conjunto de alumnos y profesores del Ken-Zen Dojo realizó una demostración que incluyó los kata Taikyoku Shodan, Gekisai Ichi, Saifa y Seyunchin. A continuación se demostraron distintos Kihon así como Ippon Kumite.


Tuvimos que suprimir las demostraciones previstas de Yamanni Ryu Kobujutsu, Toyama Ryu Battojutsu, Nihon Jujutsu y Autodefensa Femenina, ya que el tiempo se nos echaba encima y debíamos comenzar el torneo de inmediato, manteniendo los horarios acordados con la organización deportiva.


El equipo arbitral estuvo compuesto por Víctor Herrero, Miguel Serrano, Pedro Blanco y Román Fernández y al mando de la mesa de control estuvieron Nuria Centelles y Manuel López.
Los resultados en las distintas categorías fueron los siguientes:
1.- ESCOLA ESPORTIVA “A”:
- 1er Clasificado: Angel Villarejo
- 2º Clasificado: Ingrid Castro
- 3er Clasificado: Eric Escofet



2.- ESCOLA ESPORTIVA “B”:
- 1er Clasificado: Joan Carles Pérez
- 2º Clasificado: Martin López
- 3er Clasificado: Biel Sala



3.- KEN-ZEN “A”:
- 1er Clasificado: Ernest Gavilán
- 2º Clasificado: Aida Abellán
- 3er Clasificado: Gloria Gavilán

4.- KEN-ZEN “B”:
- 1er Clasificado: Víctor Herrero Jr.
- 2º Clasificado: Pol Martínez
- 3er Clasificado: Xavier Herrero



Adicionalmente a los trofeos aportados por el Servei d’Esports del Ayuntamiento de Santa Margarida i els Monjos, en esta ocasión también se entregó la primera edición del TROFEO “FIGHTING SPIRIT” ALANCAR EXPRESS-PALLETWAYS, trofeo cedido por esta empresa especializada en transporte urgente de mercancía paletizada y actual patrocinador del Ken-Zen Dojo. En esta primera edición, el ganador del Trofeo “Fighting Spirit” fue David Alcántara.



El resto de competidores que no habían conseguido clasificarse para los primeros puestos, también se llevaron un recuerdo de su participación en este 1er Trofeo Ken-Zen de Karate ya que nuestro patrocinador “ALANCAR EXPRESS-PALLETWAYS” aportó medallas de participación para todos los asistentes y el Ayuntamiento de Els Monjos ofreció también gorras publicitarias del evento para todo el mundo.


Un día entrañable que permitió a muchos de los participantes experimentar por primera vez los traidores nervios de la competición y demostrar en un entorno de stress los conocimientos adquiridos hasta la fecha.


Nuestra más sincera enhorabuena a todos ellos y recordarles que deben prepararse concienzudamente para la segunda edición del TROFEO KEN-ZEN que se celebrará en 2012. Así pues…..¡a trabajar!




No hay comentarios: