lunes, 1 de agosto de 2011

Keikos de Shima Ha Shorin Ryu Karate-jutsu y Yamanni Ryu Kobujutsu


Los entrenamientos de Karate y Kobujutsu del domingo 24 de julio representaron para muchos el cierre de temporada antes de las vacaciones estivales. En mi caso particular, significaban la culminación de un ciclo exhaustivo de cursos, seminarios, entrenamientos, taikais y exámenes que habían comenzado en el mes de enero 2011.


Excelente el planteamiento de los entrenos de Karate y Kobudo así como la multitudinaria y entusiasta participación de los miembros de RYUKYU KENKYU DOYUKAI-ESPAÑA (RBKD-España) que habían llegado a Els Monjos (Barcelona) uno o dos días antes para participar en el Primer Torneo Estatal de Yamanni Ryu Kobudo.
Sabíamos que íbamos a sudar y así fue. No se puede esperar otra cosa en un keiko dirigido por Sergio Hernández Sensei.

A las 10:00 horas de la mañana comenzó el curso de Shima Ha Shorin Ryu Karate-jutsu en el que se hizo especial énfasis en la base de este estilo de Okinawa, como elemento sustancialmente diferenciador de otras formas de Shorin Ryu en particular y de otros estilos de Karate en general.

Se trabajaron Sonoba Kihon, Ido Kihon, Pinan Kata y katas superiores.

Al posterior keiko de Yamanni Ryu se añadieron algunos miembros del Ken.-Zen Dojo y aprovecharon la oportunidad para mejorar su kobujutsu.

Se trabajaron distintas disciplinas de kobujutsu, concretamente: Bôjutsu, Saijutsu y Nunchakujutsu, aunque yo no trabajé esta última ya que intentaba aprender y perfeccionar los kata de Bô y Sai que Sergio Sensei había expuesto.


Al finalizar, y para rematar el entrenamiento, sesión exhaustiva de kata hasta donde los conocimientos y experiencia de cada uno permitían. Y esto como paso previo a la despedida de los compañeros y compañeras, entrañables, que volvían raudos a sus ciudades de origen saturados de cansancio y repletos de experiencias inolvidables y alentadoras. A todos ellos un abrazo muy fuerte.


En definitiva,un excelente cierre a siete intensos meses.

No hay comentarios: