lunes, 1 de agosto de 2011

1er Torneo RBKD-España de Yamanni Ryu Kobudo




El 23 de julio se llevó a cabo el primer torneo estatal RBKD-España de Yamanni Ryu Kobudo en las instalaciones del Ken-Zen Dojo en Santa Margarida i els Monjos (Barcelona).
A pesar de realizarse la competición en estas difíciles fechas que coinciden con las vacaciones estivales de muchos dojos, al torneo acudieron dojos RBKD procedentes de distintos puntos de la geografía catalana, Madrid, Euskadi, Castilla la Mancha, Castilla y León y Andorra.



La competición se desarrolló en las modalidades de Bô y Sai en sus distintas categorías y pudimos observar las evoluciones de jovencísimos miembros de RBKD-España, apenas con cinco años de edad, así como las de aquellos que superan los sesenta y demostraron su excelente forma y saber hacer.


El Ken-Zen Dojo presentó a diez competidores en ambas modalidades, siendo estos:
- Víctor Herrero Pérez
- Miguel Serrano Cantalapiedra
- Víctor Herrero Poveda
- Xavier Herrero Poveda
- Román Fernández Leonat
- Ferrán Salgado Crespo
- Cristian Roelas Salvador
- Pol Martínez Badenes
- Bruno Martínez Badenes
- Aida Abellán


Estos obtuvieron un total de seis medallas y mayor experiencia para futuras competiciones, siendo esto último lo más importante a tener en cuenta.

La organización de RBKD-España fue impecable durante las tres horas de duración del campeonato al cual asistió el Presidente de la Federación Catalana de Karate, Sr. Josep Bosch, quien dirigió unas palabras de aliento a los competidores enfatizando la importancia de este primer torneo estatal de Yamanni Ryu Kobudo y augurando un gran futuro para la disciplina de Kobudo en Catalunya y España.

El conjunto arbitral estuvo formado por Sergio Hernández Sensei, Leoncio García Sensei y Antonio Almendro Sensei, con Cristóbal Gea Sensei en el puente de operaciones organizando la estructura de la competición.




Al finalizar la entrega de medallas se efectuó en las mismas instalaciones un agotador entrenamiento de Yamanni Ryu Kobujutsu para responsables de dojo y cinturones negros y dirigido por Sergio Hernández Sensei.


Pasadas las 21:00 horas la ducha nos estaba esperando así como una posterior cena de hermandad a la que asistieron más de una treintena de competidores y familiares.


Al día siguiente nos esperaba un entrenamiento de Shima Ha Shorin Ryu Karate-jutsu a las 10:00 h. de la mañana por lo que preferimos no alargar en exceso la sobremesa nocturna, a pesar de “lo pedía el cuerpo”.





No hay comentarios: