sábado, 28 de mayo de 2011

Cursos Mayo de Karate y Kobudo en Santa Margarida i els Monjos

Paritipantes Yamanni Ryu Kobujutsu


Aprovechando que las delegaciones de Madrid y Euskadi, encabezadas por Serafín Jareño y Lili González respectivamente, llegaban el sábado a Santa Margarida i els Monjos (Barcelona) para participar en los cursos de Karate y Kobujutsu del dia siguiente, ése mismo sábado de 19:00 a 21:00 se llevó a cabo un entrenamiento de Yamanni Ryu Kobujutsu en “petit comité”, dirigido por Sergio Hernández Sensei.


Las dos horas previstas, que finalmente se convirtieron en tres, sirvieron para desarrollar un trabajo pormenorizado de diversos aspectos de este arte, y enfocado especialmente a los profesores y responsables de dojo.


Una apetitosa cena en el restaurante de la población “La Margaridoia”, nos permitió debatir acerca de aquello que representa nuestro nexo de unión, hasta bien entrada la madrugada.


A las 09:00 del domingo 15 de mayo ya estábamos de nuevo envueltos en nuestros karategi y preparados para la media hora de sesión de Taichi , estilo Chen, dirigida por Cristóbal Gea Sensei. A continuación , cambiamos radicalmente de revoluciones para adaptarnos al inicio del 11º Curso de Shima Ha Shorin-ryu Karate-jutsu, dirigido por Sergio Hernández Sensei y con el que nos involucramos totalmente hasta las 12:00 h.


El contenido técnico de este curso se centró en profundizar en los kata Rohai, Jitti, Tomari Passai y Aragaki Sochin, así como en el trabajo de Gohon Kumite y el estudio del Bunkai del kata Kaihanchi Shodan.


A continuación y tras una breve pausa de cinco minutos, comenzó el keiko de Yamanni Ryu Kobujutsu, el cual se alargó hasta la hora de la comida. Como es habitual, el grupo se fraccionó en diversos niveles técnicos trabajándose con intensidad Bojutsu y Saijutsu. El grupo en el que me encontraba se centró en el trabajo de los kata de Bojutsu: Ryubi no Kun y Shuji no Kun Sho.
Dos miembros Cadetes de RBKD-España, mis hijos Víctor y Xavier, participaron también en el keiko de Yamanni Ryu y agradezco muy especialmente a Pere, del Ryubukan Andorra, el interés y paciencia demostrados con ambos instruyéndolos en los kata Donyukon Ichi y Donyukon Ni.
Participantes Shima Ha Shorin Ryu Karate-jutsu


Los próximos cursos de Shima Ha Shorin Ryu Karate-jutsu y Yamanni Ryu Kobujutsu están previstos para finales de julio y este es un buen momento para recordar a todos aquellos interesados, o que simplemente tengan curiosidad por conocer estas formas de combate de las RyuKyu, que se pongan en contacto por correo electrónico con: ryubukan@hotmail.com


De igual forma recomendamos la lectura de los artículos publicados por Sergio Hernández Sensei en su blog Ryubukan Dojo, para una mayor comprensión de las artes a las que en estas líneas hacemos referencia. Sirva el siguiente artículo como ejemplo: http://ryubukandojo.wordpress.com/2009/07/07/okinawa-shima-ha-shorin-ryu-karate-do/


La familia Herrero con Sergio Sensei

No hay comentarios: