sábado, 7 de mayo de 2011

XXIII Stage de Tatsumi Ryu en Andorra


El fin de semana correspondiente a los días 23 y 24 de abril se llevó a cabo en el Centre Esportiu dels Serradells de la capital andorrana el stage anual de Tatsumi Ryu organizado y dirigido por el máximo exponente de este koryu en España y Andorra, Miquel Morancho Sensei.


En esta ocasión, Miguel Serrano no pudo asistir por motivos laborales, de tal forma que el Ken-Zen Dojo estuvo representado por Ferrán Salgado y por mí mismo.


En total se desarrollaron cuatro intensas sesiones de trabajo, tres de las cuales estuvieron exclusivamente dedicadas a “Iaijutsu” y “Kenjutsu”, las dos principales disciplinas de este koryu, así como a “Teito” y destinando la última sesión de la tarde del domingo al trabajo de “Yawara” (Jujutsu).


En el apartado de Iaijutsu trabajamos los ocho kata “Omote No Kata Tachiai” en sus tres formas Jo, Ha y Kyu, y los ocho “Kage No Kata Tachiai” en sus formas Shoden, Honden y Betsuden.


En el apartado de Kenjutsu trabajamos:
- Omote No Kata: Grupo de seis kata por parejas en sus formas Jo, Ha y Kyu, Tachi contra Tachi.
- Kage No Kata: Grupo de tres kata por parejas de Tachi contra Kodachi.
- Gogo No Kata: Grupo de cinco kata por parejas, cuatro de Tachi contra Tachi y una de Tachi contra Kodachi.
- Tsume Ai: El grupo de cinco kata deGogo No Kata, aplicando las técnicas de desenvaine de la escuela.


En el apartado de Yawara, trabajamos series de kata correspondientes a Igumi (de rodillas) y Tachiai (de pie) con técnicas cuerpo a cuerpo sin armas y con cuchillo (Tanto).


En esta ocasión me hospedé de nuevo en el Crowne Plaza de Andorra la Vella, un hotel de cinco estrellas recomendado por la Asociación Andorrana de Kendo y muy céntrico y bien situado, tanto a efectos de desplazamientos al centro deportivo, situado en la cercana carretera de La Comella, como para pasear o ir de compras por el corazón de la capital andorrana.


Compartí habitación con los compañeros de Mallorca, Jaume Gamundí y Francesc Sobreviela con quienes compartí también una larga e interesante conversación la madrugada del domingo.


También tuve la oportunidad de volver a dar un abrazo a David Roig del Kazan no Dojo de Olot, quien como siempre, viajó a Andorra acompañado de su familia y el cual me ha cedido las fotografías para ser publicadas en esta entrada; y a David Torres, también de Mallorca, quien asistió con su alumno Stefano Bianchi.

Y allí estaba también el incombustible y gran compañero, Gumersindo Rolan, con quien he pasado momentos entrañables y siempre me demuestra su calidad humana.

Ya que el próximo día 11 de mayo, Jaume Gamundí viaja al Hombu Dojo de Tatsumi Ryu en Chiba, aprovecho para desearle un feliz viaje y mucha suerte en su examen de Godan.

No hay comentarios: