miércoles, 25 de mayo de 2011

Curso y examenes de Nihon Jujutsu



El pasado sábado 21 de mayo se llevó a cabo en el Tadaima Dojo de Figueres un curso de Nihon Jujutsu dirigido por José Miranda Sensei.


La sesión matinas estuvo dedicada al trabajo destinado a la preparación de examenes de 1º a 5º Dan . Miguel Serrano y yo permanecimos en el tatami correspondiente al trabajo de las técnicas del programa destinadas a 1er hasta 3er Dan y aquellos a quienes correspondía, desarrollaron su preparación en el nuevo tatami del Tadaima Dojo.


El trabajo matinal fue francamente intenso y motivador y tanto Miguel como yo teníamos decidido aprovechar al máximo la sesión, dándolo todo de nuestras posibilidades.


Al finalizar la mañana, y con los keikogi empapados en sudor, nos sentimos a gusto con el trabajo desarrollado y el magnífico ambiente que se respiraba en el dojo.


Un nutrido grupo fuimos a comer juntos con Miranda Sensei y aprovechamos el almuerzo para comentar múltiples temas relativos al próximo Taikai que se celebrará en Cala Montjoi, al cual asistiremos más de trescientos budoka y cuyas nuevas inscripciones ya se sitúan en lista de espera puesto que todos los bungalows están reservados. ¡Tengo la impresión de que será un gran Taikai!


La sesión de la tarde se destinó a los examenes de 1er a 3er Dan y fue igualmente intensa que la de la mañana, con un elevado ritmo de trabajo.


Cada día que pasa somos más conscientes de las particularidades del Nihon Jujutsu del Maestro Miranda. Sus formas directas, prácticas, contundentes y sin filigranas, lo hacen extremadamente atractivo y acorde con el modo en el que Miguel y yo entendemos el Budo

No hay comentarios: