martes, 24 de marzo de 2009

Karate y Kobujutsu en el Canal Olimpic de Catalunya


Recibí un e-mail de Sergio Hernández Sensei confirmando que se realizaba un entrenamiento en “petit comité” a las 10:30 h del pasado domingo 22 en el Canal Olimpic de Catalunya http://www.canalolimpic.com/pantalla1.htm

Decidí aplazar a la tarde el trabajo que tenía previsto realizar el domingo por la mañana y me presenté a la llamada marcial sin dudarlo.


Amaneció un día perfecto para realizar un entrenamiento en el exterior; tiempo ligeramente nublado, pero sin lluvia, y una temperatura suficientemente fresca que hacía agradable el esfuerzo.

El objetivo era el trabajo, durante unas tres horas, de Karate Shima Ha Shorin Ryu y Yamanni Ryu Kobujutsu. Así que media docena de karateka comenzamos con un ligero calentamiento sobre la hierba del improvisado dojo y a esto siguió la clase de Shima Ha Shorin Ryu Karate, donde trabajamos primero movimientos desglosados de los Kata Pinan Shodan y Pinan Godan para continuar trabajando estos kata en su plenitud.


Las explicaciones de Sergio Hernández Sensei fueron exhaustivas, mostrando los bunkai y comparando las formas Shima Ha con otros sistemas de las líneas Shorin Ryu, Shotokan, Shito Ryu y Goju Ryu.

A continuación desenfundamos el arma principal de Yamanni Ryu Kobujutsu: el Bo; y después de trabajar los dos primeros kata “Donukon Ichi” y “Donyukon Ni”, cada cual fue haciendo su trabajo personal libremente aunque bajo la mirada y asesoramiento de Sergio Hernandez el cual aparecía para corregir cualquier pequeño detalle que apreciaba como no trabajado correctamente.


Debo reconocer a Sergio Hernández Sensei que, a pesar de que su nivel de exigencia es muy alto, tiene el don de la paciencia así como la hábil capacidad para no hundirte en la más absoluta de las miserias cuando uno es consciente de su incapacidad para realizar aquellos movimientos que, en teoría, son de base y poco complicados en este increíble Kobujutsu.

Pues bien, las tres horas parecieron tres minutos y, como siempre me ocurre, me quedé con las ganas de saber más a la vez que plenamente consciente de que tanto el Shima Ha Shorin Ryu Karate como el Yamanni Ryu Kobujutsu son disciplinas muy exigentes……………… y a la vez fascinantes.

No hay comentarios: