sábado, 19 de enero de 2008

Entrenando, que es gerundio.


Un entenamiento excelente de Goju-ryu Karate-do el que efectuamos Miguel y yo ayer en el Budokan Vilanova del Camí de Pere Soler sensei.

En el mismo tatami practicamos karate con aquellos que estaban preparando el Campeonato de Catalunya de Tai-jitsu del próximo sábado 26.01.08. Este año Pere Soler presenta a más de 60 alumnos a la competición en la cual, como viene siendo usual, va a obtener unos resultados excelentes.


Pudimos ver a algunos alumnos efectuando Randori con una intensidad digna de mención y una calidad técnica superior a la correspondiente a su edad. Viéndolos es fácil entender por qué el dojo Budokan Vilanova del Camí es el que tiene más peso específico en el seno del Taijitsu en Catalunya y, por lo tanto, en la Federación Catalana de Karate que lo tiene incorporado como disciplina asociada con departamento propio dirigido por Pau-Ramon Planellas sensei y Pere Soler sensei.

En cuanto al Goju-ryu Karate-do, trabajamos con intensidad durante la primera hora y media los ejercicios de calentamiento (Junbi Undo) y acondicionamiento (Hojo Undo) así como una multitud de distintos Kihon por parejas. La segunda hora y media fue dedicada a los Kata, trabajando los cinco primeros en distintas intensidades.

De vuelta a casa, como siempre, un sentimiento de satisfacción que acompañaba nuestras magulladuras.

No hay comentarios: