sábado, 20 de marzo de 2010

III Keiko Shima Ha Shorin-ryu Karate-do

Esta vez fue Ripollet la ciudad que acogió el Keiko de Shima Ha Shorin-ryu Karate-do, el cual se llevó a cabo en el Yoshikan Dojo de Cristóbal Gea sensei.

Es este un dojo exclusivo de artes marciales. Se respira la fuerte influencia que el karate ejerce en el mismo. No hay piscinas, máquinas, música estridente ni elementos ajenos al Budo que enturbien la atmósfera marcial.

En el parket únicamente un grupo de amantes del karate, sudando karate y envueltos por el karate. Un microcosmos en el corazón de Ripollet. Una vez traspasada la puerta que da a la calle, vuelve a aparecer la cotidianeidad del mundo.
Masao Shima

En el Yoshikan Dojo la puerta exterior es una frontera invisible que separa dos formas distintas de ver y entender el mundo. En el exterior, un día soleado saluda a los transeúntes que pasean ensimismados su vida y preocupaciones. En el interior del Yoshikan, las fotografías de antiguos y venerados maestros observan con atención y cierta mirada de complacencia los esforzados movimientos de hombres enfundados en blancos karategi que castigan su cuerpo y su mente para intentar la difícil tarea de llegar a ser mejores. Mejores karateka, mejores budoka, mejores personas.

El guía en el que estos “hombres de blanco” depositan su confianza para conseguir sus objetivos es Sergio Hernández sensei. En el parket se esfuerza, suda, insiste, provoca, emite consignas, demuestra una y otra vez ….. y convence.

Toshihiro Oshiro Shihan

En este tercer Keiko, la novedad principal es el kata “Wanshu”. El resto del trabajo consta del intensivo repaso de Sonoba Kihon, Ido Kihon, Kihon Kata, Pinan Kata, Naihanchi y Wankan.

A este ritmo no sé si voy a poder seguir al grupo cuando lleguemos al quinto Keiko. Lo que sí que sé es que tanto Miguel como yo lo vamos a intentar.

El Tai Chi Chuan dirigido por Cristóbal Gea sensei, esta vez se sirvió como postre y no como apretitivo. Personalmente creo que es un gran acierto combinar ambas disciplinas en una misma sesión de entrenamiento. Cristóbal Gea además tuvo el detalle de regalarme una copia de “Kuro Obi”, tal como me había prometido durante un curso anterior. Es un hombre de palabra y con una mayor sensibilidad de la que yo había podido percibir en un principio.


Sergio Hernández Sensei

El almuerzo posterior al entrenamiento fue interesantísimo y rebosante de camaradería. Por sí mismo merece una crónica completa aunque recomiendo la lectura de la efectuada por Sergio Hernández en su Blog Ryukukan Dojo http://ryubukandojo.wordpress.com/2010/03/18/3er-keiko-de-shima-ha-shorin-ryu-karate-do/

En el restaurante, durante la comida, las fotografias de los antiguos maestros tal vez seguían observando al grupo de “hombres de blanco” que tienen la ilusión de llegar a ser mejores.... algún día.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Es un hombre de palabra y con una mayor sensibilidad de la que yo había podido percibir en un principio"

Residen en él el espíritu y la esencia de las artes marciales, eso es lo que le hace grande.

C.