lunes, 8 de marzo de 2010

Ministra francesa con espiritu campeón

La secretaria de Estado para la Ecología sumó ayer su 13.º campeonato nacional de karate

A continuación reproduzco parte de un articulo publicado hoy en La Vanguardia.es, el cual me ha parecido curioso y, tal vez un ejemplo a seguir por otros cargos políticos:


"Kiaiiiiii!!!!!!!!". El grito de Chantal Jouanno resonó ayer de nuevo en el gimnasio Pierre de Coubertin de París, donde se alzó con el campeonato de Francia de karate katá por equipos. Para alguien que tiene ya en su palmarés doce campeonatos nacionales no resulta raro añadir el decimotercero... Lo realmente extraordinario es que Jouanno, de 40 años y madre de tres hijos, llevaba 13 años fuera de los tatamis y que su decisión de regresar a la competición la tomó siendo ya secretaria de Estado para la Ecología. Ver a toda una ministra de la República vestida con el kimono y lanzando gritos terroríficos no es algo que suceda todos los días.

"Aquí uno deja de ser ministro, es sólo karateka", explicaba radiante la secretaria de Estado al término de su participación, en la que valoraba el espíritu de equipo: "También debería ser así la política, pero en realidad es mucho más individualista", dijo esta mujer que ha hecho su carrera al lado de Nicolas Sarkozy. Cinturón negro de karate, Chantal Jouanno (Vernon, 12 de julio de 1969) nunca dejó del todo este deporte. Pero volver a la competición ha requerido tres meses de entrenamiento intensivo, que ha tenido que combinar con sus responsabilidades gubernamentales y su condición de candidata en las elecciones regionales del próximo domingo."

No hay comentarios: