sábado, 13 de marzo de 2010

Nevada histórica en Catalunya

El lunes 8 de Marzo cayó en el Penedès, así como en toda Catalunya, una nevada espectacular.

La gran nevada, aparte de paralizar el ritmo normal de la sociedad, secuestró también a Miguel Serrano en su casa todo el día debido a los 60 cm de nieve caídos en Torrelles de Foix.
Yo me presenté en el dojo llevando en mi coche a tres alumnos (mis dos hijos y un amigo) y apareció también por allí David, dispuesto a entrenar cayera nieve o piedras.

La hora de entrenamiento de Okinawa Goju-ryu Karate-do se adaptó a las inclemencias del tiempo y salimos “por piernas” hacia nuestros hogares ya que la acumulación de nieve en el entorno era más que evidente.

El dojo presentaba un aspecto desolador, prácticamente vacío de alumnos y socios y se me ocurrió un “haiku”, el cual quiero dedicaros.

El “haiku” consiste en un poema breve de tres versos, de cinco, siete y cinco sílabas respectivamente, siendo una de las formas de poesía tradicional japonesa más extendida. Dice así:

Cuatro alumnos son
los que han venido hoy.
Nieva en el Dojo.

No hay comentarios: